En este briconsejo de jardinería vamos a realizar un cesto colgante con plantas suculentas de pequeño tamaño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de julio de 2022
Arte floral
En este briconsejo de jardinería vamos a realizar un cesto colgante con plantas suculentas de pequeño tamaño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de julio de 2022
Vamos a realizar una composición en un cesto colgante utilizando suculentas de tamaño mini. Las suculentas se caracterizan por su tonalidad en colores grises y apagados.
Para contrastar ese color gris de las suculentas, le vamos a aportar el color de la gynura pasión púrpura. Una planta trepadora que tiene, en sus hojas, unos pelitos en color violeta que le dan un color espectacular.
Para el cesto, que hará las veces de contenedor, hemos escogido un cesto con un armazón de alambres lo que nos permitirá meter los cepellones entre los alambres. Eso si, la base, la deberemos cubrir para que el sustrato no se caiga. En este caso, utilizaremos un poco de musgo.
Veamos paso a paso cómo crear este cesto colgante.
Paso 1
Colocamos en la base del cesto el musgo que hará de retenedor del sustrato.
Paso 2
A continuación, incorporamos un poco de sustrato específico para plantas crasas o cactus. Este tipo de sustrato contiene, en su mezcla, un porcentaje alto de arena para que drene el exceso de agua de riego. Ya que el mayor problema de las plantas crasas y suculentas es el exceso de agua.
Paso 3
Una vez creada una primera capa de musgo y sustrato, comenzamos a incorporar las plantas suculentas mini de nuestro cesto. Como este cesto tiene una malla de alambre las vamos a colocar, de tal manera, que las plantas sobresalgan entre la red.
Paso 4
Incorporamos más musgo y sustrato sobre el cepellón de las plantas para crear capas de sustrato que retengan las plantas. También incorporamos la gynura en los laterales.
Paso 5
Para finalizar cubrimos de nuevo con más musgo y sustrato para compactar todo el conjunto.
Paso 6
Para dar un efecto colgante añadimos unos esquejes de senecio que enraizará rápidamente y le dará un efecto cortina. Otra opción podría ser el Graptopetalum paraguayense o Madreperla, una suculenta colgante muy decorativas.
De esta manera, hemos creado una composición en un cesto colgante con plantas crasas en miniatura como ya hemos hecho en otras ocasiones. Un cesto colgante que necesita muy pocos cuidados, ya que necesita poco riego.