Vamos a crear una composición con distintas variedades de cactus reutilizando y reciclando una vieja caja de herramientas oxidada usándola como contenedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de septiembre de 2021
Arte floral
Vamos a crear una composición con distintas variedades de cactus reutilizando y reciclando una vieja caja de herramientas oxidada usándola como contenedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de septiembre de 2021
Ya sabéis lo que nos gusta reciclar y darle una segunda vida a objetos que se pueden encontrar en los puntos limpios o puntos de reciclaje de nuestras ciudades. En una de estas visitas a estos centros de reciclaje, Iñigo Segurola se encontró una caja de herramientas oxidada. Una caja que ya no sirve para guardar herramientas, pero que va a ser el recipiente donde vamos a plantar una serie de cactus de pequeño tamaño.
Gracias a sus distintas cavidades de la caja de herramientas va a ser el recipiente perfecto para aumentar nuestra colección de cactus.
Piedras del desierto
Las hay de muchas variedades, de formas distintas: cilíndricas, de tallo plano... y de variados colores.
Rebutias
Un cactus de pequeño tamaño pero con una gran intensidad de color gracias a sus llamativas flores.
Paso 1
En primer lugar, vamos a realizar los agujeros de drenaje para permitir la salida del agua de riego. En este caso, los compartimentos superiores tienen ya unos agujeros, pero el compartimento central no. Realizamos varios orificios para asegurar la evacuación del agua de riego. Es muy importante este drenaje para evitar encharcamientos que es la principal amenazada cuando se cultivan cactus.
Paso 2
Para favorecer ese drenaje incorporamos una base de 1 centímetro de grava volcánica u otro material drenante como arlita...
Paso 3
Procedemos a realizar un sustrato específico para plantas crasas lo más suelto y drenante posible. Mezclamos turba con arena de sílice, si es de grano grueso mejor. También se puede añadir grava volcánica para hacer más suelto el sustrato. Mezcla bien.
Paso 4
Rellena los huecos de la caja de herramientas con el sustrato.
Paso 5
Procedemos a la plantación, en los laterales colocamos las piedras del desierto. Con una cierta separación entre ellas.
Paso 6
En el compartimento central colocamos las rebutías. Y terminamos cubriendo con grava volcánica.
Ya veis que resultado tan bonito, reutilizando una vieja caja de herramientas hemos ampliado nuestra colección de cactus con las piedras del desierto y las rebutías con sus preciosas flores.
Para el sustrato para cactus y plantas crasas utilizar arena de sílice, pero no utilicéis arena de playa ya que la arena de playa tendrá sal y la sal mata a las plantas. A no ser que sean plantas específicas de marismas o de zonas de mar.
Los cactus que ha sido plantados en un recipiente de barro tienden a adherir o pegar sus raíces al barro. Para poder separarlo podemos ayudarnos de un cuchillo para soltar las raíces del recipiente.
Los cactus mini que utilizamos en esta composición como estas piedras del desierto, si se les da un poco de cuidado pueden llegar a alcanzar tamaños considerables.
Los cactus mini además de su aporte estético propio de su tamaño y forma, destacan con sus flores de llamativos colores.