
Arte floral
Composiciones naranjas con crotón y Chlorophytum Green Orange (cinta)
Jardinatis, 30 de diciembre de 2020
Iñigo Segurola nos enseña el paso a paso para crear dos composiciones en tonos naranjas utilizando como base el crotón y el Chlorophytum Green Orange.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El naranja es un color alegre, luminoso y muy cálido, por ello, no podemos prescindir de él en nuestro hogar.
Existen plantas que, gracias a su follaje, sus flores o frutos nos acercan esta tonalidad. Con todas ellas podemos crear una composición inteligente y colorista que hará que nuestro salón resulte más confortable.
Os proponemos dos opciones que os pueden interesar: una con el crotón como eje central y, otra, en la destaca el color naranja de las hojas del chlorophitum.
Composiciones con crotón y cinta naranja (paso a paso)
Es importante que el sustrato universal sea de buena calidad ya que es de él de dónde la planta absorberá todos los nutrientes para crecer sana.
Cogemos el primer contenedor de barro, introducimos unas piedras como drenaje y la tierra.
Plantamos en el centro de la maceta el chlorophitum, nueva variedad de cinta con raíces muy gruesas y muy resistente.
En la base colocamos tres nerteras. Estas plantas de bayas naranjas actúan como cubre suelos y combinan a la perfección con la tonalidad de las hojas del chlorophitum.
Las nerteras son plantas con una raíz muy superficial y, a diferencia de la soleirolia, no requieren tanta humedad ambiental.
En otra maceta de barro, repetimos los pasos y colocamos en el centro una variedad de crotón de tres tallos. Cuantos más tallos tenga, más volumen desarrollará.
Completamos la composición colocando en la periferia dos Kalanchoes de flor naranja.