Hogarmania.com

Arte floral

Composiciones naranjas con crotón y Chlorophytum Green Orange (cinta)


Iñigo Segurola nos enseña el paso a paso para crear dos composiciones en tonos naranjas utilizando como base el crotón y el Chlorophytum Green Orange.


El naranja es un color alegre, luminoso y muy cálido, por ello, no podemos prescindir de él en nuestro hogar.

Plantas naranjasExisten plantas que, gracias a su follaje, sus flores o frutos nos acercan esta tonalidad. Con todas ellas podemos crear una composición inteligente y colorista que hará que nuestro salón resulte más confortable.

Os proponemos dos opciones que os pueden interesar: una con el crotón como eje central y, otra, en la destaca el color naranja de las hojas del chlorophitum.

Composiciones con crotón y cinta naranja (paso a paso)

Chlorophytum Green Orange Es importante que el sustrato universal sea de buena calidad ya que es de él de dónde la planta absorberá todos los nutrientes para crecer sana.

Chlorophytum Green OrangeCogemos el primer contenedor de barro, introducimos unas piedras como drenaje y la tierra.

Chlorophytum Green OrangePlantamos en el centro de la maceta el chlorophitum, nueva variedad de cinta con raíces muy gruesas y muy resistente.

 cinta naranjaEn la base colocamos tres nerteras. Estas plantas de bayas naranjas actúan como cubre suelos y combinan a la perfección con la tonalidad de las hojas del chlorophitum.

nerteraLas nerteras son plantas con una raíz muy superficial y, a diferencia de la soleirolia, no requieren tanta humedad ambiental.

Composición naranja con crotón En otra maceta de barro, repetimos los pasos y colocamos en el centro una variedad de crotón de tres tallos. Cuantos más tallos tenga, más volumen desarrollará.

Composición con crotónCompletamos la composición colocando en la periferia dos Kalanchoes de flor naranja.

Tags relacionados composición floral crotón