
Arte floral
Composición con esquejes de plantas crasas
Decogarden, 16 de abril de 2019
En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos enseña cómo crear una composición vertical a partir de esquejes de plantas crasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las crasas son una variedad de planta con un potencial estético increíble. A Iñigo le encanta coger ramas para, a continuación, esquejarlas. Eso es lo que vamos a hacer en este briconsejo de jardinería, vamos a crear una composición muy original gracias a los esquejes de unas plantas crasas que enraízan enseguida. ¡No te lo pierdas!.
Composición con esquejes de crasas
Para hacer la composición, hemos aprovechado una caja de vinos, le hemos quitado la tapa y la hemos pintado para proteger la madera.
Lo primero que hay que hacer es añadir una capa de sustrato, luego, otra de musgo y tapar con la red .
Ahora, llega el momento de introducir en cada agujerito los esquejes de crasas. Solo tenemos que introducir cada tallo dentro del musgo y comprobarás cómo en poco tiempo empezará a enraizar.
Puedes ayudarte de los dedos para romper un poco el musgo y, así, facilitar la entrada de los tallos. También es recomendable quitar algunas hojas de la parte inferior de los esquejes.
Poco a poco irás creando esta composición tan bonita de crasas. Si lo prefieres, puedes colgarla de manera vertical para hacerla aún más especial y única.
Estas plantas son muy resistentes y agradecidas. Lo único que se debe evitar es que el sustrato esté muy húmedo, ya que eso pudriría los tallos.