Hogarmania.com

Arte floral

Composición floral con ramas de abedul


El abedul es un árbol muy decorativo que tiene un gran potencial para realizar composiciones florales o para utilizar a modo de elemento decorativo. A continuación veremos un ejemplo.

Decogarden, 7 de septiembre de 2021


En el mundo de la jardinería nos ofrece otras alternativas. Una opción es utilizar las ramas o las cortezas del abedul blanco ya que tiene unas cualidades decorativas muy llamativas.

En esta ocasión la composición floral que vamos a crear estará compuesta por una base que será un palé y unas ramas blancas del abedul. Las ramas no deberán ser muy grueso, pero tampoco muy finas. Para que estas ramas se sujeten y estén de pie, lo que deberemos hacer es colocar unos clavos al palé.

Después de eliminar un poco las cortezas que están más estropeadas, lo mejor es hacer primero una pequeña limpieza logrando que el tronco esté un poco pelado. A continuación, hacemos unos pequeños agujero en la base de cada rama para así, poder introducir las ramas en los clavos.

Además de esta escultura que hemos creado, utilizando trozos grandes de corteza del abedul también se puede decorar la estancia. Por ejemplo, se pueden poner las cortezas sobre una mesita. Otra opción es cortar una rama y hacerle unos agujeros en el centro para que pueda ser utilizado a modo de base para guardar lápices, rotuladores o bolígrafos.

Ya veis que además del poder decorativo que tiene las plantas, otros elementos como las ramas o las cortezas de ciertos árboles pueden ser elementos perfectos para hacer composiciones florales y decorar.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna composición floral de este tipo? ¿Utilizáis vuestras plantas y flores para decorar? Contadnos en las redes sociales.