Para celebrar como se merece el programa 1000 de Bricomanía, Iñigo Segurola nos presenta una planta que siempre le ha fascinado, la salvia interespecífica. Concretamente, nos muestra dos variedades: una en tonos rosas intensos y otra en azules.
Es una planta de una duración anual. La flor, en sí misma, tiene un color muy llamativo pero, lo que sujeta a la flor, tiene un color oscuro al igual que la espiga que hace que se realce aún más el color de la flor.
La salvia interespecífica no es una planta barata en el mercado, sin embargo, puedes reproducirla por esquejes de forma muy sencilla. ¡Anímate! Solo hay que coger un tallo y quitar las hojas principales para facilitar una mayor transpiración para que la planta enraíce bien. Unas semanas después, tendrás una nueva planta.
Vamos a acompañar a nuestra protagonista de hoy, de unas gramíneas de follaje azulado, la Festuca glauca, y de leymus arenarius, gramínea de dunas que se desarrolla muy bien en contenedores. Su color azulado es una defensa contra las insolaciones de mucho calor.
Añadimos dos plantas de estilo crasa: el kalanchoe de Madagascar y un senecio. También unas surfinias que van a la perfección con los tonos de la composición.
Los contenedores que ha usado Iñigo tienen un acabado metalizado, galvanizado (de zinc) que queda muy bien con todos los elementos. ¿No os parece?