Arte floral

Composición de helechos reciclando una bicicleta


Iñigo Segurola nos enseña cómo una escultura reciclando una bicicleta oxidada. Para completar la composición, incorpora una plantación de distintas variedades de helechos.


Como todos los seguidores de Jardinatis ya sabéis, los elementos reciclados son una de las características que definen nuestras tareas de jardinería.

Composición de helechos reciclando una bicicleta

Composición de helechos reciclando una bicicleta - paso 1En este caso, vamos a hacer una escultura a partir de una vieja bicicleta oxidada que encontramos en una regata.

Composición de helechos reciclando una bicicleta - paso 2Además de toda la belleza que ofrecen los objetos antiguos y el oxido, con este detalle del sillín de cuero colonizado por musgo, hemos ayudado al medio ambiente, reciclando este objeto que estaba contaminando el agua de un arroyo.

Composición de helechos reciclando una bicicleta - Paso 3Lo primero que hemos tenido en cuenta, para mantener el musgo es buscar un emplazamiento sombrío. Esto permitirá que el musgo y el resto de plantas, en este caso, helechos pervivan por más tiempo.

Paso a paso para crear una escultura vegetal con helechos y una bicicleta oxidada:

escultura vegetal con helechos y una bicicleta oxidada - paso 1Paso 1
Lo primero colocaremos la bicicleta, que será el eje central de esta composición, en un contenedor de gran tamaño.

escultura vegetal con helechos y una bicicleta oxidada - paso 2Paso 2
A continuación llenaremos el contenedor con sustrato universal de calidad.

escultura vegetal con helechos y una bicicleta oxidada - paso 3Paso 3
Comenzamos a plantar los distintos tipos de helechos

escultura vegetal con helechos y una bicicleta oxidada -escultura vegetal con helechos y una bicicleta oxidada - paso 4Paso 4
Para finalizar regaremos todo el conjunto teniendo en cuenta que el musgo necesita de mucha agua para crecer.

Variedades de helechos:

Variedades de helechosExiste una gran variedad de helechos, de distintos tamaños, los hay incluso, con tronco. En este caso hemos utilizado distintas variedades:

Variedades de helechosHelecho woodwardia radicans
Tiene un porte ligeramente arqueado y puede alcanzar el metro de longitud, muy práctico para cubrir zonas en pendiente.

Variedades de helechosHelecho nephrolepis cordata
Es un helecho de porte erguido que tolera bastante bien las altas temperaturas del sur de España, siempre que este en un lugar sombrío y tenga cierta humedad.

Variedades de helechosComo podéis observar hemos terminado una composición bella a partir de chatarra oxidada y que combina perfectamente con el verde de los helechos y las diferentes texturas de sus hojas. Eso si, recordad, zona sombría para los helechos y el musgo y abundante humedad.

Tags relacionados helecho arte floral reciclaje