Seleccionamos varios ejemplares, entre ellos geranios, con algo en común: sus flores de color blanco. Además de cuidar el color, cuidamos también la estructura de nuestra composición mezclando plantas de porte vertical con otras colgantes, logrando así el equilibrio. Y para que nuestra combinación sea completa incluimos la textura especial y el aroma de la planta del incienso.
Para el mantenimiento de ciertas plantas de temporada, como el geranio, y lograr que florezcan y luzcan frondosas tenemos que eliminar aquellas flores que se han marchitado, así como sus tallos.
Herramientas
- Geranios
- Carex
- Petunias
- Nemesia
- Bacopa
- Incienso
- Dalias
Materiales
- Maceta cerámica redonda y de tamaño medio
- Perlita
- Sustrato especial para geranios
Paso a paso para crear una composición floral luminosa con flores blancas
Paso 1
Una vez que hayamos cubierto la base de la maceta con perlita para facilitar el drenaje y evitar que las raíces se pudran, la llenamos con sustrato especial para geranios.
Paso 2
Comenzamos ubicando las plantas que dan verticalidad a la composición. En este caso hemos escogido los geranios de flor en color blanco.
Paso 3
Junto al geranio plantamos un carex resistente y muy decorativo con sus hojas alargadas. Además combina perfectamente con el color blanco de las flores que vamos a plantar.
Paso 4
Conseguida la guía vertical con el geranio y el carex, completamos la plantación con otros ejemplares de porte medio y bajo, incluso colgantes como las petunias, la nemesia y la bacopa con sus florecillas blancas.
Paso 5
Por último para conseguir diferentes texturas incluimos la planta del incienso con sus hojas aterciopeladas y su aroma especial. Hemos logrado una composición floral muy luminosa gracias a al plantación de varias plantas de color blanco.