Hogarmania.com

Arte floral

Composición otoñal para la entrada de la casa


¿Queréis decorar la entrada de vuestra casa durante la época otoñal? Os contamos cómo crear esta composición con plantas de temporada. ¡No os lo perdáis!


Tenemos dos contenedores grandes en la entrada a nuestra casa, que anteriormente plantamos de cara a primavera. Ahora, con la llegada del otoño y, posteriormente el invierno, vamos a crear una nueva composición con plantas de temporada.

Lo primero que deberemos hacer es eliminar las plantas que tenemos en ambos contenedores.

Composición otoñal para la entrada de la casaEn nuestro caso, la planta protagonista era la Euphorbia Diamond Frost. Ahora es el turno de quitarla, pero vamos a sacarla de los contenedores con cepellón para guardarla. Deberemos guardarla bajo la protección de las heladas y así usarla la siguiente primavera.

Antes de comenzar a plantar las nuevas plantas de temporada, se recomienda mejorar y enriquecer la tierra que tenemos. La tierra está agotada, ya que los nutrientes que había en un principio han desaparecido.

Composición otoñal para la entrada de la casaPara activar y agregar nutrientes a la tierra usaremos un producto natural a base de compost y estiércol y, luego, añadiremos nuevo sustrato. Una vez hayamos realizado estos pasos, podremos comenzar con la plantación.

Composición otoñal para la entrada de la casa

Composición otoñal para la entrada de la casaLa composición otoñal que vamos a hacer para decorar la entrada de la casa será en tonos rojizos.

Composición otoñal para la entrada de la casaPara ello vamos a utilizar las siguientes plantas: gramíneas como la imperata cylindrica “red baron” o el carex oshimensis “everillo”, nandina doméstica y heuchera “vienna”.

oxalis triangularisPara la parte más delantera usaremos unas plantas más pequeñas como la oxalis triangularis.

Composición otoñal para la entrada de la casaTodas estas plantas nos ofrecen distintos follajes otoñales, en tonos rojizos y morados. De esta manera, lograremos darle un toque más alegre y colorido a la entrada de la casa.

Por último, una vez pase el invierno, podríamos llevar las plantas a un emplazamiento definitivo que puede ser el jardín.