Vamos a realizar una composición floral en tonos azules con el arbusto plumbago capensis como protagonista junto a unas gramíneas y flores de temporada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arte floral
Vamos a realizar una composición floral en tonos azules con el arbusto plumbago capensis como protagonista junto a unas gramíneas y flores de temporada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La protagonista de este consejo de Jardinatis es la plumbago capensis, una planta trepadora que tiene una floración en tonos azules impresionante. Vamos a hacer una composición inspirándonos en la tonalidad de este arbusto.
Como recipientes, vamos a reciclar unas antiguas pucheras a las que les hemos realizado los agujeros de drenaje. A partir de aquí, vamos a rellenar los recipientes con variedades de gramíneas y flor de temporada en tonos azules.
Paso 1
Rellenamos los distintos contenedores con sustrato. En el recipiente más alto, colocaremos una gramínea de la variedad de los carex. Presenta una aportación estética que combina a la perfección y, además, su crecimiento es de clima mediterráneo, como lo es el del plumbago.
Paso 2
También, incorporaremos la gramínea helictotrichon cuyas hojas tienen un color azulado perfecto para esta composición y un carex.
Paso 3
Por último, incorporamos flor de temporada, unas violas de flor azul.
Paso 4
En un último recipiente más pequeño, plantaremos helictotrichon, un senecio que también aguantará perfecto las condiciones de clima mediterráneo y unas violas péndulas.
De esta manera, hemos creado esta composición donde los colores combinan.
El color metalizado que nos aportan estos recipientes y el color azul indiscutible de las flores de la plumbago capensis y el resto de gramíneas combinan a la perfección. ¿No os parece?