Si escogemos una variedad de Pendientes de la Reina de porte alto necesitaremos otras flores de temporada que cubran su base, como, por ejemplo, los tagetes o las clavelinas. El resultado será una composición plena de equilibrio y color.
La fucsia es una planta vivaz, no pierde la mata al final de la temporada. Si la podamos cuando deja de florecer, volveremos a disfrutar de su belleza y sus pendientes al año siguiente.
Herramientas
- Pendientes de la Reina de porte alto
- Clavelinas
- Tagetes
Materiales
- Maceta cerámica de gran volumen
- Cantos rodados
- Sustrato para gramíneas
Paso a paso para crear una composición con Pendientes de la Reina
Paso 1
Preparamos la maceta cerámica para la plantación colocando cantos rodados cubriendo los orificios de drenaje. A continuación llenamos el contenedor con sustrato especial para gramíneas.
Paso 2
Justo en el centro de la maceta colocamos los pendientes de la reina. Como hemos escogido una variedad de porte alto necesitaremos otras plantas más pequeñas que cubran la base de la composición.
Paso 3
Colocamos otras plantas de temporada como las clavelinas que, además de decorar la base, llenarán de aroma agradable nuestra terraza.
Paso 4
Junto a las clavelinas plantamos tagetes, claveles chinos de flor amarilla, para rematar esta composición invierno pero llena de color.