Iñigo Segurola nos sorprende con esta composición tan original de plantas crasas dentro de un puchero que teníamos en desuso. ¡Es una auténtica preciosidad!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 10 de julio de 2020
Arte floral
Iñigo Segurola nos sorprende con esta composición tan original de plantas crasas dentro de un puchero que teníamos en desuso. ¡Es una auténtica preciosidad!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 10 de julio de 2020
En este consejo de Jardinatis, Iñigo Segurola se pone manos a la obra para crear un puchero lleno de plantas crasas.
Aquí podéis observar su colección de suculentas, principalmente de cactus. Antes no era muy aficionado a ellos pero, como se adaptan tan bien a todo tipo de tiestos, está creando una gran colección.
Este cactus, por ejemplo, florece de noche. Tiene una flor en forma de trompeta que, en cuanto sale el sol, se muere ya que solo dura un día.
Hemos realizado unos pequeños orificios en la base del puchero para que drene correctamente.
Colocamos sobre él una buena capa de drenaje y un sustrato al que le introducimos piedritas y arena para que sea aún más ligero.
¿Cuál es el mejor sustrato para los cactus y plantas crasas?
Iñigo Segurola explica en esta Briconsulta el paso a paso para crear el sustrato perfecto para el desarrollo de los cactus y plantas crasas.
Comenzamos colocando distintas plantas crasas. Podéis comprar pequeñas plantitas o, si ya tenéis diversas variedades, realizar algunos esquejes de ellas.
Es lo que vamos a hacer con estas echeverias. Cortamos y quitamos las hojas de la parte inferior. No olvidéis que antes de plantar los esquejes, debéis esperar un día a que se cierre la herida.
También podéis incluir otras obtenidas a través de esquejes de hoja como estas que nos enseña Iñigo.
Continuamos plantando más variedades de crasas tratando de crear una composición muy densa. Incluimos también algunos esquejes de sedum burrito.
Todos los esquejes de las plantas crasas están rozando la superficie de la tierra pero eso es suficiente para que desarrollen raíces.
Esta composición no es permanente. Cuando crezcan las plantas, habrá que ir dividirlas y trasplantarlas.