Arte floral

Composición de plantas crasas en puchero reciclado

Iñigo Segurola nos sorprende con esta composición tan original de plantas crasas dentro de un puchero que teníamos en desuso. ¡Es una auténtica preciosidad!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este consejo de Jardinatis, Iñigo Segurola se pone manos a la obra para crear un puchero lleno de plantas crasas.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoAquí podéis observar su colección de suculentas, principalmente de cactus. Antes no era muy aficionado a ellos pero, como se adaptan tan bien a todo tipo de tiestos, está creando una gran colección.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoEste cactus, por ejemplo, florece de noche. Tiene una flor en forma de trompeta que, en cuanto sale el sol, se muere ya que solo dura un día.

Composición de plantas crasas en puchero reciclado

Composición de plantas crasas en puchero recicladoHemos realizado unos pequeños orificios en la base del puchero para que drene correctamente.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoColocamos sobre él una buena capa de drenaje y un sustrato al que le introducimos piedritas y arena para que sea aún más ligero.

sustrato para cactus y plantas crasas¿Cuál es el mejor sustrato para los cactus y plantas crasas?
Iñigo Segurola explica en esta Briconsulta el paso a paso para crear el sustrato perfecto para el desarrollo de los cactus y plantas crasas.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoComenzamos colocando distintas plantas crasas. Podéis comprar pequeñas plantitas o, si ya tenéis diversas variedades, realizar algunos esquejes de ellas.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoEs lo que vamos a hacer con estas echeverias. Cortamos y quitamos las hojas de la parte inferior. No olvidéis que antes de plantar los esquejes, debéis esperar un día a que se cierre la herida.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoTambién podéis incluir otras obtenidas a través de esquejes de hoja como estas que nos enseña Iñigo.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoContinuamos plantando más variedades de crasas tratando de crear una composición muy densa. Incluimos también algunos esquejes de sedum burrito.

Listado de contenidosTodos los esquejes de las plantas crasas están rozando la superficie de la tierra pero eso es suficiente para que desarrollen raíces.

Composición de plantas crasas en puchero recicladoEsta composición no es permanente. Cuando crezcan las plantas, habrá que ir dividirlas y trasplantarlas.

Además