En este briconsejo de jardinería, Iñigo Segurola crea una composición de plantas crasas en tonos azulados, grisáceos y blanquecinos y recipientes metalizados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de febrero de 2023
Arte floral
En este briconsejo de jardinería, Iñigo Segurola crea una composición de plantas crasas en tonos azulados, grisáceos y blanquecinos y recipientes metalizados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de febrero de 2023
En su día, realizamos, en un briconsejo anterior, una composición con recipientes de zinc y plantas de follaje en tonos grisáceos. En dicha composición alternábamos senecios de tonos más bien azulados, y graptopetalums que son plantas muy rústicas. Para terminar la composición utilizamos la dichondra repens argentea para darle un porte colgante.
Inspirados en esta combinación vamos a realizar una composición con plantas grises y recipientes galvanizados.
Paso 1
En un contenedor metalizado o galvanizado comenzamos incorporando grava volcánica que nos servirá de drenaje.
Paso 2
A continuación cubrimos con sustrato específico para plantas crasas.
Paso 3
Procedemos a realizar la plantación, primero con los senecios en el fondo.
Los senecios suelen crecer en exceso, para conseguir una mata densa y evitar que crezcan en exceso es conveniente pinzarlos. Eso sí, la rama cortada puedes aprovecharla para plantarla en tierra y así reproducirla mediante esquejes.
Paso 4
Incluimos dos graptopetalum en cada recipiente. Entre las características de la graptopetalum hay que destacar que su flor es insignificante pero sus hojas carnosas y su follaje grisáceo aportan una belleza natural impresionante. Eso sí, son plantas muy sensibles. Se rompen sus hojas con mucha facilidad. Aprovecha esas hojas que se caen para esquejarlas.
Paso 5
En la parte delantera colocaremos unos plantas colgantes, en este caso una glechoma hederacea.
Repetiremos estos pasos en los distintos contenedores. El resultado como podéis observar es espectacular. Combinando recipientes plateados con plantas de tonos grisáceos. Plantas tanto de porte erguido como de porte colgante. Las combinaciones son múltiples utilizando distintas plantas crasas como el sedum,...
Al tratarse de plantas crasas es muy importante un buen drenaje ya que el exceso de agua puede hacer que las plantas se estropeen. Mucho drenaje y pocos riegos.
Esta composición es perfecta para colocar en la terraza y para personas que no quieran estar muy pendientes de las plantas ya que aguantan muy bien periodos de sequía.