En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos presenta una preciosa composición de orejas de elefante, alegrías guineanas y Begonia Dragon.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de octubre de 2021
Arte floral
En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos presenta una preciosa composición de orejas de elefante, alegrías guineanas y Begonia Dragon.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de octubre de 2021
En este rincón de nuestro estudio fondo de pared negra solemos hacer todos los años, cada temporada de primavera, una plantación distinta donde ensayamos distintos colores y texturas de plantas.
El año pasado, nuestra protagonista fue la oreja de elefante negra. La combinamos con plantas que tenían un follaje rosa estridente. Este año nos hemos centrado en la combinación del negro y el rojo.
El protagonismo absoluto lo reciben las orejas de elefante colocadas a diferentes alturas. La fuerza de la composición, ese rojo potente, lo aportan las alegrías guineanas, conocidos como las que aguantan el sol (sunpatiens). La alegría guineana normalmente suele ser para la sombra pero hay una variedad, la sunpatiens, que aguantan el sol perfectamente.
Para conseguir estas tonalidades de negro en las orejas de elefante, toda esta combinación tiene que estar expuesta al sol. Además del rojo de las alegrías guineanas, tenemos la Begonia dragon wing que tiene un vigor excepcional y una floración prolongada hasta la primera helada. Es una combinación de plantas preciosa.
Hacía tiempo que Iñigo no hacía una composición como las que os presenta en esta ocasión, poniendo en cada tiesto un solo tipo de planta. Normalmente tiende a mezclar plantas para conseguir efectos más interesantes.
Tan solo debes jugar con la altura de los tres tipos de plantas que os hemos mostrado.
Después de observar lo bien que combinan los colores rojos con los tonos oscuros. Iñigo nos propone una composición muy interesante utilizando unos recipientes marrones de vidrio individuales.
En cada uno de ellos mezcla unas gramíneas, pennisetum de hoja negra, y unas dalias, que empezaremos a cosecharlas para protegerlas para el año que viene.
El oscuro del pennisetum con el rojo de las dalias combina a la perfección. Además, también incluimos una dalia de color granate que avivará aún más la composición.
Rojos y negros, granates y oscuros. Una combinación que podéis ponerla encima de la mesita de vuestra sala para alegrar toda la habitación.