
Arte floral
Composición otoñal con rustifina
Jardinatis, 30 de septiembre de 2020
Creamos una composición otoñal preciosa con la rustifina, un arbusto de origen norteamericano. ¡Os va a encantar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El otoño, además de traernos temperaturas más bajas, viste nuestros bosques y jardines de una coloración especial: marrones, rojizos, anaranjados... Podéis trasladar a vuestro hogar todas estas tonalidades a través de la composición que os proponemos.
La protagonista, en esta ocasión, es la rustifina, un arbusto de origen norteamericano cuyo pie adornaremos con dos arbustos de nandina doméstica, con un carex, un leucotoe de bayas rojizas y un brezo de flores grandes. Así, compondremos una plantación de un colorido cálido muy otoñal.
Herramientas
- 1 Rhus Typhina
- 2 Nandina doméstica
- 1 Carex
- 1 Brezo
- 1 Leucotoe
Materiales
- Maceta de resina de gran volumen
- Sustrato universal
Paso a paso para hacer una composición otoñal con rustifina
Paso 1
Escogemos un recipiente voluminoso ya que la Rhus typhina que vamos a plantar en el centro, puede alcanzar hasta tres metros de altura. Para cubrir la base, colocamos dos arbustos nandina doméstica.
Paso 2
Junto a los arbustos plantamos un carex con hojas de aspecto pajizo. Dará volumen y movimiento a la composición y reforzará el aspecto otoñal.
Paso 3
Las bayas del leucotoe (solarum) añadirán más color rojizo a nuestra composición.
Paso 4
Completamos esta maceta otoñal con una nueva variedad de brezo que, aunque es menos florífera, sus flores son más grande y lucen más. ¿Os gusta el resultado?