
Arte floral
Composición con tibuchina
Decogarden, 21 de agosto de 2015
Una composición con tibuchina será el trabajo de arte floral de esta ocasión. Una composición floral llena de flores y color.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La protagonista de esta composición es la tibuchina, un arbusto de porte erguido. Escogemos la variedad de flores moradas que, aunque es muy delicada, es muy floríferas. La floración es continua por lo que decorará nuestra terraza o jardín gran parte del año con su intenso color. A la hora de combinarla con otras plantas escogeremos aquéllas que tengan necesidades similares a la tibuchina y flores de la misma gama cromática. Como este arbusto puede llegar a medir hasta dos metros es conveniente que coloquemos un tutor para sujetar bien su tallo.
Herramientas
- 1 Tibuchina
- 1 Pendientes de la Reina
- 1 Solanum de flor morada
- 1 Surfinia
Materiales
- Jardinera de resina de gran tamaño
- Sustrato universal
Paso a paso para hacer una composición con tibuchina
Paso 1
Como vamos a combinar un arbusto que puede alcanzar los dos metros de altura con otras plantas de porte bajo, necesitamos llenar de sustrato una jardinera de gran volumen. Una vez que tengamos la jardinera llena de sustrato colocaremos en un lateral la tibuchina.
Paso 2
Bajo el arbusto plantamos los pendientes de la reina que, con su porte colgante, vestirá la jardinera.
Paso 3
Nos decantamos por una variedad de solanum con flor violeta y la plantamos junto a los pendientes de la reina.
Paso 4
Seguimos con la misma gama cromática y completamos la composición con una surfinia. Así habremos obtenido una equilibrada plantación con el color morado como protagonista.
Sabías que...:
En América tropical, zona de procedencia de la tibuchina, regalar un ramo de estas flores en símbolo de un gran respeto.