Una forma diferente de plantar nuestras flores es en cajas de fruta antiguas, para dar a las composiciones un toque "vintage".
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de noviembre de 2015
Arte floral
Una forma diferente de plantar nuestras flores es en cajas de fruta antiguas, para dar a las composiciones un toque "vintage".
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de noviembre de 2015
Para plantar las flores en estas cajas de madera para fruta es necesario primero colocar una malla de plástico permeable a la que le hemos hecho unos agujeros para que el agua drene.
Vamos a realizar tres composiciones distintas con tres cajas de fruta.
Para dar un porte vertical o erguido colocamos una dalia de flor naranja en la parte trasera, junto con una cineraria marítima que le da un toque de luz.
Es conveniente podar, o mejor dicho pinzar la cineraria, cortar las puntas de los tallos, de tal manera que las yemas de los lados crezcan y den un conjunto más compacto.
Para componer la parte delantera incluiremos plantas de porte colgante: combinando bidens o verberana amarilla y surfinia amarilla, un tipo de petunia más vigorosa que necesita recipientes más grandes.
Otra composición, cuyo elemento vertical es una planta trepadora. como es la thunbergia alata, es una planta anual por lo que al llegar el invierno muere.
Acompañando a la planta de porte erguido colocaremos una dimorfoteca en tonos amarillos.
Completamos la composición, en la parte delantera colocaremos una begonia pendula de porte colgante.
Y para finalizar unos tagetes o claveles chinos en tonos amarillos y naranjas.
Como elemento vertical una dalia en tonos amarillos y una dimorfoteca. Recuerda cortar las flores marchitas de la dalia para que el resto de flores crezcan con más vigor.
Y para la parte delantera, una begonia de porte colgante y una bidens de tonos amarillos.
De esta manera tan sencilla hemos creado tres composiciones distintas con cajas de madera para la fruta.