Arte floral

Decorar el salón con plantas: ¿qué variedades escoger?


A la hora de decorar un salón con plantas, poder escoger diferentes variedades en función del efecto que queráis conseguir en esa estancia. ¡Os mostramos algunas ideas!

Antes de elegir la planta, tendremos que elegir el contenedor que queremos tener. En este caso, el contenedor elegido ha sido un contenedor alto de fibra blanca, donde el fondo no llega hasta el final del contendor.

Partiendo de este punto, podremos elegir diferentes plantas y, a su vez, diferentes efectos estéticos con los que decorar el salón.

Diferentes efectos estéticos con plantas para decorar el salón

Si lo que queremos es potenciar la verticalidad ya propia del contenedor con una planta, deberemos escoger plantas que crezcan en altura.

Variedades de drácena marginataUna buena opción puede ser la drácena marginata. Además de lograr ese aporte estético en verticalidad, también tendrá su toque decorativo en sus troncos y lograremos un aspecto un tanto anárquico con sus hojas.

ZamioculcaOtra opción para lograr un tamaño un tanto contenido es utilizar una zamioculca. Es decir, lograremos una altura concreta pero crecerá más a lo ancho.

Es una planta muy resistente que apenas necesita riegos y tiene un color verde muy intenso. En definitiva, una variedad muy bonita que decorará perfectamente un salón y que en un contenedor de color blanco suele quedar muy decorativa.

nephrolepisTambién, se puede optar por lograr un efecto colgante. Para ello, podremos utilizar un helecho o un nephrolepis.

Si lo colocamos en el contendor, poco a poco, irá creciendo y sus hojas irán cayendo hacia abajo ya que los nuevos brotes se irán arqueando. Es una buena opción para un salón amplio.

AnturioPor otro lado, si buscamos una opción con plantas de flor para un efecto muy decorativo, una opción de planta de interior podría ser el anturio.

Es una planta que estará continuamente floreciendo y que decorará perfectamente con el color rojo de sus hojas. En cuento a sus cuidados, deberemos tener en cuenta que necesita ambientes con humedad bastante alta, por lo que es muy recomendable rociarlo para potenciar más la floración.

spathiphyllumPor último, otra opción es utilizar la planta spathiphyllum o espatifilo. Esta planta es muy recomendada para estancias que estén cargadas ya que sus hojas ayudan a purificar el aire.

Es una de las mejores plantas para purificar los salones, ¿lo sabíais? Os mostramos otras 10 plantas purificadoras de aire.