En esta ocasión, os mostramos una composición floral con plantas de invierno y bayas típicas de esta época. ¡Es perfecta para la época navideña!
Decogarden, 24 de marzo de 2023
Arte floral
En esta ocasión, os mostramos una composición floral con plantas de invierno y bayas típicas de esta época. ¡Es perfecta para la época navideña!
Decogarden, 24 de marzo de 2023
Para realizar este centro floral con bayas, vamos a utilizar distintas plantas que nos darán el aporte vertical y horizontal que necesitamos. Estas plantas las acompañaremos de distintas ramas con bayas.
Como se trata de un centro con plantas invernales, hemos optado en primer lugar, por combinar la dizygotheca elegantissima con una planta de poinsettia. Para aportar la base, añadiremos a la composición unas plantas de ginura pasión purpura.
Para hacer esta composición, necesitaremos dos recipientes metálicos, espuma de jardinería y sustrato.
En el recipiente metálico, colocaremos primero la espuma de jardinería en la que clavaremos las ramas de bayas y, encima, el sustrato.
A continuación, plantamos la dizygotheca elegantissima en un lateral del contenedor. Creará cierta verticalidad. Es una planta de interior que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus hojas tienen forma de dientes de sierra en colores verde oscuro.
Junto a la dizygotheca colocaremos una flor de Pascua de tamaño pequeño. Aportará luminosidad y color a la composición.
La parte delantera la cubriremos con la ginura pasión purpura. La ginura es una planta rastrera que se caracteriza por sus hojas con pequeños pelos de color violeta, un tono que combinaa la perfección con el rojo de la poinsettia.
Para acabar la composición, clavamos unas ramas llenas de bayas. En este caso, hemos optado por unas ramas de cotoneaster salicifolius que tienen unas hojas muy pequeñas para dar mayor presencia a las bayas.
De todos modos, podéis escoger otras bayas, como bayas de acebo, o de cotoneaster como el cotoneaster lacteus o incluso frutos pequeños como el del manzano variedad malus everest.
De esta manera, podéis disfrutar de un centro floral para invierno durante 1 mes. Una vez que la poinsettia empiece a decaer, desmontaremos el centro floral y reutilizaremos la dizygotheca y las ginuras para usarlas en otras composiciones.