Os proponemos una original estructura para plantas trepadoras. Se trata de hacer una estructura para jazmines con ruedas de bicicleta. ¡No os la perdáis!
Bricomanía, 25 de febrero de 2020
Arte floral
Os proponemos una original estructura para plantas trepadoras. Se trata de hacer una estructura para jazmines con ruedas de bicicleta. ¡No os la perdáis!
Bricomanía, 25 de febrero de 2020
En programas anteriores de jardinería, hemos visto cómo ciertos elementos que en un principio están destinados a la basura, pueden reutilizarse para nuevos usos en la jardinería. Siguiendo esta filosofía de reutilizar elementos os proponemos la creación de una estructura para plantas trepadoras, utilizando unas ruedas de bicicleta.
En concreto, será una estructura destinada al crecimiento de tres variedades de jazmines y se creará una original composición con las ruedas:
En la base de la estructura trepadora, y para poder colocar una rueda junto a otra, vamos a colocar una pieza de metal. Se trata de un trozo de una carretilla de lavandería que será un soporte lo suficientemente rígido para mantener toda la estructura. Cuando tengamos esta pieza introducida en la tierra, podremos comenzar a fijar las diferentes ruedas de bicicleta. Para ello, vamos a utilizar bridas, y las fijaremos entre ellas y al soporte.
En el caso de los jazmines, la plantación se realizará en la parte delantera de la estructura. Así, al ser plantas trepadoras, poco a poco irán subiendo y trepando. Entre las diferentes variedades de jazmines, para esta composición vamos a utilizar las siguientes: jazmín polyantha (Jasminum Polyanthum), jazmín de invierno o jazmín amarillo (Jasminum nudiflorum) y falso jazmín (Trachelospermum jasminoides).
De esta manera tan sencilla, hemos creado una original composición floral para el jardín. Esta estructura para jazmines con ruedas de bicicleta no pasará desapercibida.
¿Qué os ha parecido la idea? ¿Tenéis alguna idea original de este tipo?