Hogarmania.com

Arte floral

Jardín vertical con flor de Pascua

Para poder hacer un jardín vertical de poinsettias, sólo se necesitan las bolsas de plantación impermeable, diseñadas expresamente para montajes sobre paredes.

Con el uso adecuado de estas bolsas, nos aseguramos que las paredes queden completamente secas después de regar las plantas.

Están disponibles en centros de jardinería y floristerías, y solo son necesarios unos pasos simples para empezar a usarlas y colgarlas en la pared.

Paso a paso para hacer un jardín vertical con flor de Pascua

Jardín vertical con flor de Pascua - paso 1Paso 1
Para empezar con el jardín vertical para tus poinsettias, llena un tercio de las bolsas impermeables con tierra normal.

Jardín vertical con flor de Pascua - paso 2Paso 2
A continuación, prepara las poinsettias. Muévelas con mucho cuidado de sus tiestos originales y colócalas en las bolsas, ligeramente inclinadas hacia delante.

Jardín vertical con flor de Pascua - paso 3Paso 3
No te preocupes a la hora de plantar las poinsettias en las bolsas, el resultado final será muy impresionante al estar colgado a la pared.

A las poinsettias no les gusta tener mucha agua, así que para evitar el exceso de agua, hay que regarlas de manera cuidadosa y de forma regular con pequeñas cantidades a través de la parte trasera de la bolsa.

Cómo conservar la flor de PascuaCómo conservar la flor de pascua después de Navidad
Son pocos los que consiguen conservar la flor de Pascua una vez pasada la Navidad debido al trabajo que conlleva y lo sencillo que es conseguirla en las siguientes fiestas. ¡Os damos algunos consejos!

Fuente: Fundación Stars for Europe