Hogarmania.com

Arte floral

Reciclar butaca vieja en macetero

Bricomanía, 7 de enero de 2019

Siguiendo la filosofía del reciclaje y el DIY os mostramos una idea para reciclar una butaca vieja y convertirla en un original macetero decorativo.


En otros programas de la sección de jardinería de Bricomanía hemos ido viendo diferentes ideas originales para reciclar y reutilizar elementos e incorporarlos al mundo de la jardinería. Por ejemplo, hemos creado un mini-paisaje reutilizando un tiesto viejo, hemos reutilizado bolsos y botas a modo de maceteros, hemos reutilizado lámparas de araña, hemos creado una cama de flores, etc.

En esta ocasión os proponemos otra idea original para crear un original y hermoso macetero utilizando una vieja butaca orejera. Es decir, vamos a crear una butaca vegetal cubriendo toda la superficie en la que normalmente apoyamos el cuerpo. Para esta composición vamos a utilizar plantas de porte rastrero.

Lo primero que hay que hacer es crear unos pequeños agujeros en el respaldo. Estos agujeros serán pequeñas hendiduras para no desarmar toda la tela. Es decir, serán pequeños cortes que imitarán a las bolsas de canguro. Al hacer esas pequeñas hendiduras, podremos introducir un poco de sustrato para después poder plantar las plantas. En esta zona, colocaremos unas hiedras ya que tienen porte rastrero y colgante, y a medida que vayas creciendo, lograrán cubrir toda la zona del respaldo.

Una vez tengamos el respaldo finalizado seguiremos con la base de la butaca. En este caso la plantación es mucho más sencilla: bastará con quitar el cojín e incorporar sustrato a esa zona ya que al quitar el cojín tendremos el hueco preparado. A continuación plantaremos las plantas que queramos. En nuestro caso, vamos a colocar diferentes variedades de soleirolia y un par de prímulas para darle un toque de color.

En cuando a los cuidados para el mantenimiento de esta butaca vegetal, lo más recomendable es colocar la butaca en una zona a la sombra y bajo un techo. Además, los riegos deberán ser moderados para evitar que con las lluvias o el agua de riego se estropee la butaca.

De esta manera tan sencilla hemos creado una composición floral original y alternativa y además hemos reutilizado una vieja butaca que estaba destinada a tirar a la basura.

¡Suscríbete a JARDINATIS!

Recibe en tu email todo sobre jardinería y plantas