Plantación y trasplantes

Plantación de dalias

Puedes plantar los tubérculos durmientes de la dalia en el interior a mediados de primavera. En este consejo aprenderemos todos los secretos de la plantación de dalias. 

Autor: Bricomanía

Para la plantación de dalias, llenar hasta la mitad una maceta de 10 centímetros con un sustrato universal, coloca el tubérculo encima y cubre hasta arriba. Después, coloca las macetas en el alféizar luminoso o en un invernadero, pero no las riegues. 

Cuando empiecen a aparecer los brotes, riégalas ligeramente y ve aumentando la cantidad de agua a medida que crezcan. Puedes plantar las dalias en el exterior cuando haya pasado el riego de heladas. Riégalas con regularidad y aplica fertilizante líquido para tomates cada dos semanas en verano.

Los tubérculos en invierno

Cuando las heladas empiecen a oscurecer el follaje, saca el tubérculo del compuesto y elimina toda la tierra que puedas. Corta los tallos a unos 15 centímetros y deja que los tubérculos se sequen durante unas semanas. Colócalos en semilleros llenos de compuestos seco y consérvalos resguardados de las heladas hasta primavera. 

Además