Plantación y trasplantes

Plantación de sedum en cesto colgante

Hay muchas plantas de porte colgante en el mercado. En este caso, Iñigo Segurola se decanta por el Sedum o Cola de Burro, una planta muy original y elegante que planta en un cesto.

Autor: Decogarden

Soluciones Nortene para el jardn

En el programa de hoy, Iñigo Segurola plantará un sedum en un cesto colgante para decorar una habitación.

Esta planta tan elegante es origen mexicano y, su apellido, burrito, se debe a la semejanza de la forma de sus hojas cilíndricas a los rollitos mexicanos.

Los sedum son plantas crasas y, por lo tanto, les va muy bien un sustrato para cactus y plantas crasas. Tampoco crecen mal con un sustrato universal. Tened en cuenta que el sustrato universal es un sustrato versátil que lo podemos utilizar para distintos fines.

Lo primero que tenemos que hacer cuando utilizamos un sustrato en un formato compacto es ahuecarlo, así, irá recuperando todo el volumen que perdió una vez que se comprimió cuando se empaquetó.

Echamos suficiente sustrato y lo vamos a trasplantar para que nunca más se tenga que realizar el trasplante.

Plantación de sedum en cesto colgante

Una cosa que tenemos que tener muy en cuenta es cómo manipular este sedum. Se trata de una variedad que tiende a perder con mucha facilidad las hojas. Todo su complemento decorativo está en sus hojas, por lo tanto, lo cogemos prácticamente sin coger las hojas hacemos la acción del trasplante.

Plantación de esquejes de hoja del sedum:

Nos han quedado unas pequeñas hojitas. Con ellas, vamos a hacer una plantación de esquejes de hoja.

Introduce estas hojitas por el lado de la fisura en un poco de sustrato. De esta forma, al cabo de un tiempo, empezarán a salir nuevo tallos del sedum burrito.

Tags relacionados plantacion sedum cesto colgante

Además