Plantación y trasplantes

Plantación y cuidados de Raphis Excelsa

Plantación y cuidados de Raphis Excelsa

Autor:

La raphis excelsa es una palmera de maceta elegante, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa, también conocida como palmerita china, con una altura y extensión de metro y medio. En este vídeo, Iñigo Segurola nos enseña todos los trucos para su plantación y mantenimiento.

Las palmeras son una gran opción para decorar una estancia. Por ejemplo la dracena drago o la Bismarckia con hojas en tonos grisáceos.

Sin embargo, estos ejemplares tienen un crecimiento muy grande, por lo que para decorar el interior de una buhardilla vamos a decantarnos por una palmera de porte medio-bajo.

La raphis excelsa es una planta que podemos cultivar tanto en interior como en exterior, siempre que la temperatura no baje de los cero grados. En interior hay que asegurarse de que reciba bien de luz. Para trasplantar la palmera utilizamos un sustrato universal de calidad.

La planta hay que mantenerla húmeda durante el crecimiento, que será contenido, pero hay que reducir el riego en invierno.

El principal enemigo de nuestras palmera raphis será la cochinilla, aunque también puede ser atacada por el pulgón.

Para detectar el ataque de la cochinilla o el pulgón bastara fijarse en las hojas como las puntas comienzan a doblarse sobre si mismas, además de abarquillarse aparecen unas gotas brillantes.

Para ello recomendamos un insecticida en forma de clavos, que se colocan en el sustrato durante 6 - 8 semanas y la planta mediante el agua de riego absorbe el insecticida del que se alimentarán los pulgones y cochinillas.

Plantación y cuidados de Raphis Excelsa - Detalle

Tags relacionados plantacion cuidados raphis excelsa