Plantación y trasplantes

Plantación de cactus en contenedor

En este vídeo de jardinería, Iñigo Segurola nos mostrará la manera de plantar diferentes cactus en unos contenedores.

Canal de YouTube de Jardinatis

Los cactus son unas plantas muy decorativas y de fácil mantenimiento. Con una buena ubicación en nuestras casas (zonas con bastante luminosidad) y un buen recipiente lograremos que luzcan preciosos en nuestros hogares.

Existe una gran variedad de cactus, en esta plantación combinamos en tres contenedores diferentes tipos que combinan gracias a sus distintos tamaños desde cactus de reducido tamaño a cactus de porte vertical.

A la hora de manipular y trasplantar este tipo de plantas crasa es muy importante utilizar unos guantes para protegernos de los pinchos.

Plantación de cactus en contenedor

Paso a paso para realizar una plantación de cactus en contenedores:

Plantación de cactus en contenedor - arlitaUna vez tengamos unos recipientes decorativos, podremos empezar a plantar este tipo de plantas. El primer paso es rellenar esos recipientes con arlita que servirá de drenaje.

A continuación necesitaremos el sustrato, que al ser una plantación de cactus, necesitaremos el específico para este tipo de plantas crasas: un sustrato con gran cantidad de arena.

Después hay que incorporar los cactus en las macetas. En este caso, a la hora de manipular estas plantas, se recomienda ponerse unos guantes, para no dañar las manos con los pinchos.

Plantación de cactus en contenedor - gravillaUna vez finalizada la plantación, crearemos un mulch o acolchado con gravilla. En este caso se utilizará gravilla en color blanco para que resalte con los contenedores y queden vistosos.

Lo último a tener en cuenta será los cuidados de estas plantas. Hay que colocarlas en un lugar lo más luminoso posible del hogar, agua puntualmente (1 vez al mes aproximadamente) y cada dos meses un poco de abono al agua de riego.

Además