Plantación y trasplantes

Plantaciones otoñales

En este consejo de Jardinatis, Iñigo Segurola nos muestra cuáles son las flores y plantaciones de temporada más adecuadas para el otoño. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Al llegar el otoño, muchas de nuestras plantas tienen que ser retiradas para dar paso a las plantas de temporada. Ese el caso de las alegrías guineanas.

Una opción para no perderlas es trasplantarlas a unos tiestos más pequeños y mantenerlas en el interior de nuestros hogares hasta el siguiente año. Las retiramos y preparamos la tierra para las nuevas plantas de temporada.

El otoño es el momento perfecto para plantar los bulbos que florecerán en la primavera. Hemos hecho una pequeña selección de tulipanes en tonos pastel.

Los vamos a combinar con una selección de pensamientos en tonos pastel que funcionarán como cubresuelos. Para dar verticalidad, utilizaremos el crisantemo en dos tonalidades, un brezo muy elegante y unos asters.

Violas o pensamientos

Para evitar cualquier problema en la composición, echaremos un poco de insecticida contra los gusanos e insectos del suelo. De esta forma, tendremos la tierra sana sin ningún tipo de devorador de raíces. Añadimos también un poco de abono de dos acciones, de acción inmediata y acción prolongada en el tiempo.

Añadimos sustrato nuevo para la parte superior y, antes de plantar las flores de temporada, plantaremos los tulipanes. Los distribuimos siempre colocando la punta hacia arriba y a un palmo aproximadamente entre tulipán y tulipán.

plantar tulipanes

En la periferia plantamos los brezos, en el centro un crisantemo y en los espacios que nos quedan, alternamos pensamientos de distintos colores (amarillo, azul y rosa).

Solo queda disfrutar de la floración de estas plantas durante el próximo invierno.

Además