Plantación y trasplantes

Plantación otoñal

En este programa de Jardinatis, Iñigo nos enseña una plantación muy otoñal. No os perdáis la selección de plantas que hace, ¡os encantará!

Canal de YouTube de Jardinatis

El otoño es una estación del año que no se caracteriza especialmente por la cantidad de plantas que florecen, sin embargo, eso no significa que no haya variedades con la que podamos alegrarnos la temporada.

Estamos seguros de que os va a encantar la composición que nos propone Iñigo Segurola:

Arbusto Pyracantha La protagonista de la plantación será un arbusto, la Pyracantha Copa. Este arbusto, en su variedad normal, puede llegar a alcanzar los 3-4 metros de altura. Se caracteriza por tener una floración blanca en primavera acompañada de una fructificación que, en la estación de otoño, suele adquirir tonalidades naranjas.

Brezo Erica GracilisJunto con la Pyracantha, se plantarán unos brezos. Dentro de la variedad de los brezos encontramos la Erica Arborea, que ayuda a crear verticalidad, color y una textura característica. Otra variedad es la Erica Gracilis cuya floración esférica es muy intensa en esta época.

Plantación otoñalPara esta composición, vamos a utilizar brezos Erica Verticillata, de menos floración pero más grandes y decorativa, y la Calluna Vulgaris, la más corriente y caracterizada por tener una flor más estrecha.

Utilizaremos un contenedor de barro y una mezcla de sustrato universal y abono de dos acciones (inmediata y prolongada en el tiempo). Para la plantación, se recomienda hacer el hoyo de plantación y, luego, sacar el arbusto de su tiesto e insertarlo en ese hoyo.

Plantación otoñalAdemás, plantaremos los bulbos de Iris y ajo por toda la periferia para que florezcan en primavera, ya que estos bulbos se plantan en otoño. Para finalizar la composición, incluiremos los tres Brezos por la periferia.

Además