Plantación y trasplantes

Plantación de plantas crasas colgantes

Plantación de plantas crasas colgantes. En ocasiones utilizamos diferentes plantas crasas colgantes para decorar una habitación, ya que no necesitan muchos riegos y tienen un efecto colgante muy decorativo. Por ello, en esta ocasión Iñigo Segurola nos mostrará cómo realizar la plantación de este tipo de plantas, en concreto un Rhipsalis Alata.

Canal de YouTube de Jardinatis

A la hora de plantar este tipo de plantas crasas colgantes, lo mejor es recurrir a contenedores o recipientes que sean del tipo de cesto colgante. En el mercado existen multitud de cestos, y por ello tenemos que tener en cuenta que a la hora de elegirlo lo mejor será optar por uno ayude a mantener la humedad que necesitan las plantas crasas.

Por ejemplo, los cestos que están compuestos por fibra de coco no serán los más recomendados ya que estos cestos ayudan a que el agua se drene y se seque muy rápido. Por ello los más recomendados serán los tiestos de pared o los cestos colgantes de cerámica.

A la hora de realizar la plantación tendremos que utilizar un sustrato específico: sustrato para plantas crasas. Este sustrato está compuesto por turba, compost y arena. La arena ayudará a drenar con facilidad y que el agua no se acumule.

Para el mantenimiento de esta plantación tendremos que tener en cuenta que no necesitará muchos riegos y que el fertilizante tendrá que ser específico para este tipo de plantas.

Además