Plantación y trasplantes

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos

Estamos ya finalizando el invierno y ya podemos ver en el monte las primeras flores: las prímulas, primaveras o flores de San José y los narcisos. Plantas que nos anuncian que ya viene la primavera.

En el caso de los narcisos, como curiosidad, deciros que los ingleses han desarrollado infinidad de variedades. El narciso, es una planta bulbosa originaria de la península ibérica. Los ingleses, fanáticos de esta planta la han hibridado hasta crear una amplia variedad de ellos.

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos - Detalle Es por esto que vamos a elaborar una composición con plantas bulbosas.

Para ello vamos a necesitar un recipiente ancho y un sustrato que reutilizaremos después, ya que esta composición o centro floral, va a durar poco en el tiempo.

Entre los bulbos que vamos a utilizar para este centro tenemos:

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos - Amarilis HippeastrumUna Amarilis Hippeastrum de flores blancas que es muy elegante y será el motivo central de nuestra composición.

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos - NarcisosUnos narcisos (Narcissus) de flor amarilla. Los narcisos son una de las planta bulbosas que mejor se naturaliza. Estos narcisos, una vez que han perdido la flor, se pueden plantar en el jardín y año tras año brotarán de nuevo. Y es que el bulbo de los narcisos, no es atacado por los topillos que se alimentan de raíces y bulbos. Sin embargo, en el caso del narciso no es atacado por las plagas de topillos.

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos - MuscariasUnas muscarias de flor morada o lila. La muscaria crece de forma natural en la campiña. Hay distintas variedades como la muscaria peruviana con una flor muy elegante y más grande. Al igual que con el narciso, la muscaria, una vez que ha terminado la floración se plantan en el jardín para que al año que viene puedas disfrutar de sus preciosas flores.

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos - Prímulas o primaverasPor último, y para terminar esta composición con bulbos, añadimos unas prímulas, propias de la primavera y un bulbo de jacinto con su característico olor.

Composición con bulbos de narcisos, muscarias y jacintos - JacintosEsperamos que os guste este centro con toques de inicio de primavera. Y, como os hemos comentado, una vez las plantas bulbosas pierdan su flor, planta los bulbos para que la próxima primavera vuelvas a disfrutar de sus flores.

Tags relacionados bulbos primavera