Plantación y trasplantes

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped

Autor:

Vamos a finalizar un trabajo que empezamos hace unas semanas sembrando césped en el lateral de un camino de losetas.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - DetalleEn esta tarea de jardinería de Decogarden vamos a acabar el trabajo que comenzamos en su día para acondicionar un camino de losetas de pizarra.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - OphiopogonA partir de un enlosado con piedras de pizarra de un antiguo matadero hemos creado un camino o paso en el jardín, en el que hicimos un plantación alrededor del camino con variedades de ophiopogon, el ophiopogon japonicus y el ophiopogon minor.

Vamos a terminar esta tarea acondicionando una parte del camino realizando una siembra. Ahuecaremos la tierra con el rotovator, la desmenuzaremos, nivelaremos y echaremos la semillas...

En la siembra del césped tendremos que tener en cuenta la zona dónde se va a sembrar. En nuestro caso, es una zona donde le va a dar mucho la sombra, por eso, escogemos un césped apto para zonas sombrías, su crecimiento es más lento pero a la larga dará mejores resultados. Por tanto, a la hora de sembrar césped selecciona aquel que mejor se adapte a la zona: áreas de mucho sol, semisombra, sombra...

Veamos los pasos para realizar esta tarea:

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - Paso 1Paso 1
Antes de realizar una siembra de césped es importante desmenuzar la tierra para que quede fina y las semillas del césped puedan germinar. En este caso lo hemos hecho con la mula mecánica.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - Paso 2Paso 2
Con la tierra desmenuzada nivelaremos la superficie con el rastrillo para que no queden oquedades o unas zonas más altas que otras. Distribuiremos las tierra por toda la superficie para que quede completamente plana.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - Paso 3Paso 3
Tras nivelar la tierra procedemos a sembrar las semillas. Es importante controlar la densidad o cantidad de semillas. Si la siembra es muy densa, es decir, sembramos muchas semillas provocará un césped más débil, si echamos pocas semillas, quedarán muchas calvas.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - Paso 4Paso 4
Para finalizar, compactamos la tierra con ayuda de la parte trasera del rastrillo para que las raíces de las semillas se junten con la tierra y prosperen. No es necesario tapar las semillas, simplemente compactando enraizarán adecuadamente.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - Paso 5Paso 5
Ya solo queda esperar a que nuestro césped crezca. Mientras tanto vamos a colocar unos bicho-tiestos hechos con cacharros reciclados para decorar este camino de losetas.

Acondicionar un camino de losetas sembrando césped - Detalle finalDe esta manera hemos cambiado el aspecto de este rincón del jardín.

Tags relacionados césped