Plantación y trasplantes

Qué árbol plantar para un jardín pequeño

Iñigo Segurola nos propone un árbol de tamaño reducido, perfecto para plantar en un jardín pequeño. ¡Descubrimos todas sus curiosidades!

Autor: Jardinatis

Una de las consultas que más nos hacéis en redes sociales, hace referencia a qué árbol plantar en un jardín pequeño. De tal manera, que no ocupe mucho espacio y sus raíces no profundicen en exceso.

Para este tipo de casos, Iñigo Segurola siempre recurre a la Rhus Thyphina Laciniata o zumaque, un arbusto de 2 metros de alto y aspecto compacto. Tiene las hojas compuestas y su principal característica es el intenso color rojo de sus hojas en otoño.

La Rhus Thyphina tiene poca raíz, por lo que no es necesario una gran cantidad de tierra para poder plantarla en un jardín de reducidas dimensiones. Además, esa raíz es muy superficial, por lo que lo hace ideal para espacios pequeños. Si bien esta raíz se extiende alrededor de la planta, creando hijuelos o matas para futuros árboles. No es un arbusto invasor si no que ocupará una zona reducida de nuestro jardín. Esperamos que este consejo os sirva a la hora de elegir un árbol para vuestro pequeño jardín.

zumaque laciniataZumaque o Rhus Thyphina Laciniata
Si queréis conocer más sobre el Zumaque o Rhus Thyphina Laciniata, no os podéis perder este briconsejo de jardinería de Iñigo Segurola. En él, explica sus características y cómo plantarlo.

Tags relacionados árboles jardín

Además