Plantación y trasplantes

Composición con plantas para terraza cerrada orientada al norte

Composición con plantas para terraza cerrada orientada al norte

En Decogarden os presentamos una composición con distintas plantas de hoja verde como una schefflera, una aspidistra, una yuca y esparragueras para decorar una terraza cerrada orientada al norte.

Autor: Decogarden

Vamos a decorar con plantas una terraza orientada al norte. Esta terraza ha sido cubierta, es decir acristalada, lo que hace que en verano no alcance grandes temperaturas, y, en invierno, evitará que, tanto las heladas como la humedad, estropeen las plantas.

Es, por tanto, un espacio tipo invernadero al que vamos a incorporar una serie de plantas en contenedores.

En esta ocasión hemos seleccionado contenedores cilíndricos de color blanco. El motivo de esta elección es por que toda la terraza esta pintada en estos tonos blancos. Para dar luminosidad estos contenedores blancos ayudarán a reflejar la luz y se unirán al conjunto.

A estos contenedores de resina, les hemos realizado un agujero de drenaje en un lateral a unos 5 centímetros de la base. De esta manera conseguiremos crear una reserva de agua que ayudará a mantener la humedad que necesitan nuestras plantas.

Primero rellenaremos los contenedores con arlita expandida que permitirá mantener esa reserva de agua. Y a continuación completamos con un sustrato de calidad.

Una vez rellenados los contenedores procedemos a realizar la plantación. El protagonismo de esta composición lo aporta la schefflera, colocada en el fondo, que aporta verticalidad.

La schefflera es una planta muy resistente, sus hojas variegadas en tonos verdes y amarillentos van a aportar luminosidad.

Sin embargo, el color que va a predominar en esta composición para esta terraza es el verde. Colocaremos a parte de la schefflera, una aspidistra, también muy resistente, de hojas verde intenso.

Composición con schefflera para terraza cerrada orientada al norte - Detalle

Completamos la composición con una yuca, otra planta también muy resistente y que acompañaremos en la base con unas esparragueras.

Las esparragueras melleri van a aportar otro tipo de verdor además de un porte colgante con sus hojas en forma de cono.

Por último, una vez hemos realizado la plantación, regamos abundantemente para que la tierra se asiente. Para mantener abonadas este tipo de plantas se puede utilizar clavos de abono que permitirán aportar las necesidades de nutrientes durante un periodo de tres meses.

Como veis una composición elegante, con el aporte de color verde de las hojas y la verticalidad que aporta la schefflera. Una combinación llena de luminosidad para decorar esta terraza cerrada.

Consejo:

Las hojas de la aspidrista pueden llenarse de polvo, una opción para limpiar las hojas es pasar un paño humedecido en agua y unas gotas de alcohol.

Tags relacionados schefflera decorar terraza

Además