Plantación y trasplantes

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas?

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas?

Autor: Hogarmania

Iñigo Segurola nos explica cuál es la mejor época para plantar fresas según las distintas variedades.

Una de las consultas que nos hacéis en redes sociales es cual es el mejor momento para plantar fresas en casa o en el huerto.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de fresas, por tanto, el momento dependerá de la variedad de fresa a plantar y a la zona geográfica donde se vaya a realizar la plantación.

Por ejemplo, ahora que estamos en pleno invierno, en el sur de la península ya se están recogiendo las fresas, lo cual quiere decir que las plantaron en otoño.

Para que os resulte más sencillo os damos las pautas de las variedades más habituales:

El fresón

El fresón es una de las plantas más tempranas y suele ser plantada a finales de enero, principios de febrero.

Fresas de verano

Las fresas de verano que son las que más sabor tienen, son variedades inglesas y francesas, de tamaño pequeño pero sabor muy intenso. Estas variedades se plantan un poco más tarde, hacia principios de primavera ya que el momento de floración y fructificación es más cercano al verano.

Fresas del bosque

Son realmente sabrosas, con fresas muy muy pequeñas pero un sabor muy intenso.

Cómo se multiplican las fresas

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas? - Cómo se reproducenLa multiplicación de la fresa se realiza mediante estolones. Los estolones son tallos de los que surge una nueva planta.

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas? - PlantelUna vez esta planta nueva, a partir de ese estolón, genera raíces, ya podemos plantarla en cualquier lugar ya sea en macetas o en el jardín.

¿Cuál es la mejor época para plantar fresas? - Plantar fresaCómo veis una forma muy sencilla para disfrutar de las fresas y plantarlas en cualquier rincón del hogar. ¡Viva las fresas!

Tags relacionados cultivar fresas jardinería