Plantación y trasplantes

Cómo conseguir semillas de la Dahlia Honka Fragile y variedades

Cómo conseguir semillas de la Dahlia Honka Fragile y variedades

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer una lámpara con un listón de madera

En el briconsejo de jardinería, Iñigo Segurola nos enseña a conseguir semillas de Dahlia Honka Fragile y nos muestra las distintas variedades que se pueden formar.

Hoy en día, se pueden encontrar una gran cantidad de nuevas variedades de plantas de lo más singulares. La flor que os presentamos hoy, con forma de estrella, es la Dahlia Honka Fragile, una dalia simple.

Características de la la flor Dahlia Honka Fragile

Cómo conseguir semillas de Dalia y variedadesPor un lado, posee unos pétalos blancos ligeramente ondulados. Todo el perímetro de los pétalos está teñido ligeramente de rojo. Cerca del corazón, donde están los estambres de color naranja, encontramos unos tonos rosas y luego aparecen unas pequeñas manchas amarillas.

Cómo conseguir semillas de la Dahlia Honka Fragile

Si tenemos semillas de las dalias y hacemos un semillero, van a salir nuevas variedades. Os mostramos el proceso para obtener las semillas.

Cómo conseguir semillas de Dalia y variedadesDespués de salir la flor, se empieza a desarrollar la cabeza de semillas. Cuando está completamente seca, entre lasca y lasca seca de Dalia encontramos unas semillitas negras que ya son aptas para ser sembradas. A partir de ellas saldrán nuevas variedades que os mostramos a continuación.

Cómo conseguir semillas de Dalia y variedadesLas Dhalias tienen una gran capacidad para hibridarse. De las semillas que consiguió Iñigo hace dos años de la variedad Dahlia Honka Fragile, se obtuvieron unos planteles y han dado como resultado distintas variedades.

Cómo conseguir semillas de Dalia y variedadesEn primer lugar, una flor amarilla, muy vigorosa y con una gran capacidad de floración. Por otro lado, una flor con apena blanco y amarillo pero sí con un color rosa en la mayor parte de sus pétalos.

Cómo conseguir semillas de Dalia y variedadesAsí mismo, se han formado otros tipos con una mayor predominancia del rosa que la Dahlia Honka Fragile. original, de un tamaño superior y con una doble capa de pétalos alrededor del centro.

Si tenéis una Dalia que ha florecido y tenéis esas semillitas, no lo dudéis, y haced semilleros y vuestras propias variedades.

Tags relacionados dalia jardinería flores