Plantación y trasplantes

Plantar lechugas en estructura de palet

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola te enseña una forma fácil y cómoda de cultivar tus propias variedades de lechuga en una estructura de palet. ¡Toma nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

En el programa de hoy, Jardinatis continúa componiendo la huerta de Karlos Arguiñano. En semanas anteriores, construimos un hotel para insectos beneficios y una composición de macetas en geotextil de plantas aromáticas y flores comestibles.

Plantar lechugas en estructura de palet

Plantar lechugas en estructura de paletEn esta ocasión, vamos a plantar unas deliciosas lechugas. Iñigo Segurola ha escogido diferentes variedades de esta verdura. ¡Está seguro de que le encantarán a nuestro cocinero favorito!

Plantar lechugas en estructura de paletHemos querido crear un entorno libre de plantas no procedentes que invadan el entorno de las lechugas. Para eso, hemos decidido crear una estructura de palés que, además, nos facilitará cosecharlas cuando la tierra esté embarrada.

Plantar lechugas en estructura de paletEn los huecos entre tabla y tabla del palet, iremos colocando las lechugas. En cada uno, colocaremos dos.

Plantar lechugas en estructura de paletLos cogollos, como tienen un desarrollo mucho más pequeño que el de una lechuga, colocaremos tres. Tardan aproximadamente un mes-mes y medio hasta que maduran.

Plantar lechugas en estructura de paletLa lechuga es un cultivo bastante dependiente del riego. Si necesita agua, podrás comprobarlo de manera sencilla ya que estas se empiezan a poner lacias.

Además