Plantación y trasplantes

Cómo se multiplica el lamium

Desde Jardinatis, os mostramos lo sencillo que es multiplicar el lamium o Lamium maculatum y las distintas variedades que existen en función del color de sus flores. ¡No os lo perdáis!

Autor: Jardinatis

Ver el programa completo de: Cómo se multiplica el lamium

Estamos en el jardín blanco de Lur garden y, el año pasado, en el afán que tiene Iñigo Segurola por introducir plantas de follaje grisáceo y de flor blanca en este espacio, introdujo una planta cubresuelos, el Lamium maculatum. Se caracteriza por tener unas hojas cuyo centro es de color blanco y su periferia de un tono más verdoso.

Cómo se multiplica el lamiumIñigo solía asociar el lamium a zonas semi sombrías pero ha comprobado que se desarrolla perfectamente a pleno sol. Tiene una capacidad enorme de colonizar y tapizar la superficie en la que se la coloque.

Cómo se multiplica el lamiumEn estos momentos estamos en su época de floración. La flor es de color rosita o lila, lo que hace que llame completamente la atención al estar rodeado de plantas blancas y grises.

Cómo se multiplica el lamiumAdemás de estas dos variedades, hemos descubierto que existen otras más. La primera que os presentamos hoy es de un color rosita pálido. ¡Es realmente delicada! El tono de su hoja es exactamente el mismo que en el de las anteriores. Otra variedad es la de flor blanca que hubiese quedado espectacular dentro del jardín de Lur garden.

Cómo se multiplica el lamiumEl lamium es perfecto para crear composiciones florales con ellas. Si quieres que sea el centro de las miradas, acompáñalo de plantas con follaje grisáceo.

Cómo se multiplica el lamium

Iñigo tiene pensado sustituir el lamium que tiene plantado en el jardín por el de la variedad blanca. Para ello, nos enseña cómo se multiplica el lamium:

Cómo se multiplica el lamiumAl ser una planta cubresuelos, sus ramas, en cuanto tocan el suelo, comienzan a enraizar. Comenzamos sacando sacamos la planta del tiesto, cortamos su ramificación con cuidado y la trasplantamos a un mini tiesto.

Cómo se multiplica el lamiumRepetiremos el proceso varias veces, así conseguiremos varias plantas.

Además