Plantación y trasplantes

5 sistemas para plantar aromáticas en casa

Si os interesa cultivar vuestras propias variedades de hierbas y plantas aromáticas, os encantará este artículo. Hemos hecho una pequeña recopilación de 5 sistemas diferentes para hacerlo. ¿Con cuál os quedáis?

Canal de YouTube de Jardinatis

Hoy en día, tener plantas y hierbas aromáticas es imprescindible. Además de aportar sabor a vuestros platos del día a día, sirven como elementos ornamentales para los rincones de vuestro hogar.

Las variedades entre las que podéis escoger son infinitas: tomillo, salvia, hierbabuena, menta, romero... Sean cual sean vuestras preferencias, os animamos a que cultivéis vuestras propias variedades. ¡Os encantará la experiencia!

Si ya lo habéis hecho, seguramente hayáis utilizado las clásicas macetas y jardineras para reproducirlas pero existen otros sistemas para hacerlo. A continuación, os dejamos 5 de ellos para que aprendáis y disfrutéis del mundo de la jardinería.

5 sistemas para plantar aromáticas en casa

Kit para la siembra de hierbas aromáticasKit para la siembra de hierbas aromáticas
Muchas veces resulta complicado acertar en la distancia adecuada que necesitan las semillas para desarrollarse correctamente. Con estos sets o kits que os mostramos, todo es mucho más sencillo.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivoPlantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo
Las mesas de cultivo son recipientes que, al estar elevados, facilitan mucho la cosecha de las hojas o hierbas que queráis reproducir. Son perfectas para colocarlas en un rincón de la terraza.

Huerto de plantas aromáticas con paletsHuerto de plantas aromáticas con palets
Tan solo necesitáis un palet para crear este huerto tan práctico. Este sistema es ideal para balcones pequeños ya que, al colgarlo en la pared, apenas ocupa espacio. ¿No os parece original?

Cultivar plantas aromáticas en tiestos de fibraCultivar plantas y hierbas aromáticas en tiestos de fibra
El cultivo en este tipo de macetas de material geotextil es una gran opción si disponéis de un espacio en el exterior. Con ellas, os aseguráis que las raíces de las plantas tengan una buena aireación y no se produzca ningún tipo de encharcamiento.

Jardín vertical con plantas aromáticas Jardín vertical con macetero
Para este jardín vertical, nos hemos inspirado en la típica macetera para el cultivo de las fresas, las freseras. Al colgar las aromáticas por fuera del recipiente, la recolecta es muy cómoda. Os mostramos el paso a paso.

Además