Plantación y trasplantes

¿Se puede plantar un Helecho arbóreo en una zona con musgo no sombría?

En esta briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola nos aclara si es posible plantar un helecho arbóreo en una zona con musgo.

Canal de YouTube de Jardinatis

Uno de vosotros nos ha escrito a nuestras redes sociales preguntando si podía plantar un helecho arbóreo en una zona que en vez de salir césped sale musgo.

¿Se puede plantar un Helecho arbóreo en una zona con musgo no sombría?

Esa tierra, por lo tanto, tiende a retener humedad. Iñigo Segurola lo tiene claro: depende de la cantidad de sol que le dé. Si estamos en una zona donde la exposición es enorme (a pesar de que haya humedad), la respuesta es que negativa ya que las hojas de las plantas sufren mucho al no tolerar la acción directa del sol.

¿Se puede plantar un Helecho arbóreo en una zona con musgo no sombría?

Pero si no es excesivo y, teniendo esa cantidad de humedad para que salga musgo, no debería existir ningún problema.

Si no suelen producirse heladas prolongadas en la zona, Iñigo recomienda la Cyathea cooperi, una variedad muy económica que crece en mucho menos tiempo que la dicksonia antártica.

Cyathea cooperiReproducir la Cyathea cooperi
Anímate a reproducir esta variedad de helecho árboreo. ¡Es muy sencillo! En esta ocasión, os mostramos el paso a paso para hacer una multiplicación por hijuelos.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además