Plantación y trasplantes

El Helecho rústico Asplenium parvati

Iñigo Segurola nos enseña las características del Asplenium parvati, una variedad de helecho muy rústica, perfecta para aquellos con poca mano con las plantas. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Ya sabéis que Iñigo Segurola es un apasionado del mundo de los helechos. Hay una serie de helechos que tienen una característica que, además de ser fáciles de mantener dentro del interior, sus hojas tienen una rigidez muy llamativa.

Esas hojas, si las cortásemos, aguantarían perfectamente un mes en perfecto estado dentro de un jarrón con agua. De ahí, que sean un recurso muy bueno para hacer arreglos florales.

En esta ocasión, nos introduce una nueva adquisición: el Helecho rústico Asplenium parvati. Os contamos algunos detalles de este género de helechos:

aspleniumCaracterísticas y cuidados del helecho asplenium
Este tipo de helechos pertenece al grupo de helechos arbóreos que, al contrario que los helechos de mata, lentamente van desarrollando un tronco, confiriéndole a la planta una elegancia indiscutible. Esta especie procede de los bosques húmedos de Australia y Malasia.¡Os contamos cómo cuidarlos!

Nuestro protagonista de hoy, el Asplenium parvati, posee unas hojas que parecen de cera. Te hacen dudar, incluso, si son reales o artificiales, debido a ese grosor y turgencia que tienen.

El Helecho rústico Asplenium parvatiSi sois de los que se os suelen morir los helechos, os recomendamos que probéis esta variedad, es realmente resistente.

Trasplantar el Helecho rústico Asplenium parvati

Vamos a trasplantar esta variedad a un tiesto. Hay dos aspectos a tener en cuenta:

El Helecho rústico Asplenium parvatiEl crecimiento de todos los helechos empieza en espiral, tanto el del tallo como el de sus hojas laterales, hasta que la hoja se abre completamente.

En su estado más joven, las hojas son más anchas y, cuando alcanzan la madurez, se parten, pareciendo dos especies de plantas distintas.

El Helecho rústico Asplenium parvatiPara este trasplante, debéis usar un sustrato de calidad y mantener la tierra con un cierto grado de humedad, ya que los helechos requieren de humedad en el ambiente y en el sustrato.

Además