Plantación y trasplantes

Cómo trasplantar el crotón o Codiaeum variegatum


Iñigo Segurola nos muestra el paso a paso para trasplantar el crotón a una hidrojardinera y las claves para mantenerlo en perfecto estado. ¡Tomad nota!

El crotón, al tratarse de una planta con mucho color, resulta perfecta para ambientes muy sobrios donde predomina el color blanco.

crotón o Codiaeum variegatumEn esta ocasión, Iñigo nos enseña el paso a paso para trasplantar un crotón. Para ello, ha seleccionado una hidrojardinera de color blanco.

Cómo trasplantar el crotónComo sabéis, la hidrojardinera se caracteriza por tener un depósito de agua por el cual la planta va a ir absorbiendo la cantidad de humedad que vaya necesitando.

Cómo trasplantar el crotón a una hidrojardinera

El sustrato que vamos a utilizar es de calidad, cualidad imprescindible para que las plantas se desarrollen a la perfección.

Cómo trasplantar el crotón a una hidrojardineraComenzamos rellenando la hidrojardinera con el sustrato poco a poco. Desmenuzamos bien.

Cómo trasplantar el crotónEste crotón está lleno de raíces, lo que significa que va a agradecer el trasplante.

Cómo trasplantar el crotón a una hidrojardineraUna vez colocada la variedad de crotón en el recipiente, echamos más sustrato.

4 claves para el mantenimiento del crotón

Para triunfar con los crotón hay que tener en cuenta 4 aspectos:.

1. Temperatura. Esta tiene que ser constante y, preferiblemente, que ronde los 20Cº.

2. Ventilación: nunca lo coloquéis en lugares donde haya grandes corrientes de aire ya que, si no, comenzará a perder las hojas.

3. Luz: necesita mucha luz para que el color de sus hojas se mantenga intenso.

4. Humedad: no descuidéis la humedad ambiental, la agrace. Pulverizad las hojas regularmente. Si sufre de tierra seca, comenzará a perder las hojas.