Plantación y trasplantes

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigre

Iñigo Segurola nos presenta sus últimas incorporaciones de Sansevieria de su colección. Además, nos enseña cómo se realiza el trasplante correctamente.

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis vamos a hablar de la sanseviera o lengua de tigre, una planta de interior super resistente. Es capaz de sobrevivir con poca luz y escasos cuidados.

En su día, ya abordamos las distintas variedades que existen de esta planta de un corte compacto: con hojas estrechas y cebrinas, con hojas variegadas en tonos cremas y amarillentos, verdes…

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreLa sanseviera cilindrica presenta las hojas completamente carnosa y, como su nombre indica, son cilíndricas. En ocasiones, las venden con la punta en azul. Eso no es natural, las han puesto cola cola y, a continuación, les han pegado unos pelitos azules.

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreA Iñigo Segurola no le gustan nada y, por eso, ha esperado hasta que la planta ha desarrolla nuevos brotes para ir progresivamente eliminándolos. Si los quitara de golpe, la planta sufriría mucho.

Nuevas variedades de Sanseviera o lengua de tigre

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigrePoco a poco, Iñigo va añadiendo nuevas variedades de Sanseviera a su colección. La primera de ellas es completamente verde y se parece visualmente a la aspidistra.

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreEsta se parece a hojas de yuca ya que, en vez de tener la sección cilíndrica o plana, tiene una forma triangular.

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreEsta pequeña variedad es muy curiosa. Es una simple hoja ancha y, si os fijáis, se puede observar el hijuelo de una nueva hoja que va a abrir.

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigre Y, sin duda, esta nueva planta es la que le animó a Iñigo a adquirir estas nuevas variedades. Son cilindros densos llenos de líquido que hacen que pese bastante. ¡Su forma le fascina!

Trasplantar nuevas variedades de Sanseviera

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreUn aspecto a tener en cuenta a la hora de trasplantar estas plantitas es utilizar un tiesto algo más grande del que tienen. Vamos a utilizar unos contenedores de barro que Iñigo ha recuperado del punto limpio. ¡Nos encanta reutilizar los objetos!

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreEste tiesto de plástico está deformado y se debe a que el nuevo hijuelo que está desarrollando la planta, está presionando de tal manera que acaba deformándolo.

Nuevas variedades de Sansevieria o lengua de tigreCon la ayuda de unas tijeras de poda, cortamos el contenedor con cuidado de no dañar el cepellón y lo introducimos en el nuevo contenedor con el sustrato. En la parte superior, incluimos unas pequeñas piedritas y, ¡listo!

Además