Hogarmania.com

Plantación y trasplantes

3 pautas para plantar una Beaucarnea o pata de elefante


Iñigo Segurola nos da las claves para plantar y cuidar la Beaucarnea o Pata de Elefante, una de las plantas de interior que más interés despierta en los hogares.


La beaucarnea o "Pata de elefante" es una planta de interior originaria del desierto meridional de México.

Es una planta suculenta, que al igual que los cactus, crea un depósito de agua dentro del tronco para tener sus propias reservas de agua. Además, sus hojas simulan la estética de una palmera.

Nuestros compañeros de Decogarden nos han encomendado seleccionar un tiesto, a ser posible, de color plateado para nuestra protagonista de hoy.

3 pautas para plantar una Beaucarnea o pata de elefanteDebemos tener en cuenta que se cultiva en tiestos bajos y anchos. La elegida es esta maceta de barro esmaltado de forma casi esférica. Es perfecta para estas variedades pequeñas de beacarnea.

BeaucarneaVamos a utilizar un sustrato universal de calidad para la composición. Llenamos el contenido del recipiente ahuecando bien el sustrato. Dejamos el hueco de plantación en introducimos la beaucarnea.

3 pautas para el cuidado de la beaucarnea o pata de elefante

1. Riego

No hay que regarla demasiado. Cuando notéis que la parte superior comienza a secarse, ese es el momento para volver a regarla. (Cada 3 semanas aproximadamente).

3 pautas para plantar una Beaucarnea o pata de elefanteTened en cuenta que la base de su tallo es una reserva de agua. Si la encharcáis aportando un exceso de agua, empezará a descomponerse y a pudrirse el tallo y, como consecuencia, la planta empezará a caer.

2. Luz

Es una planta de interior que requiere estar situada en ambientes luminosos sin que reciban de forma directa la luz solar.

3. Abono

Los siguientes abonos que os mostramos son aptos para este tipo de planta.

- Abono universal (versátil)
- Guano líquido (abono ecológico)
- Fertilizante para plantas de hoja verde

Abono de la beaucarneaSi la cuidáis, comprobaréis cómo sus hojas cada vez crecen más y empiezan a aparecer tallos más largos.

Si quieres saber más sobre los cuidados de la beaucarnea una vez haya sido plantada pincha aquí: Cuidados y mantenimiento de la beaucarnea.