Hogarmania.com

Plantación y trasplantes

Plantación de cactus de Pascua


A continuación, os enseñamos cómo hacer la plantación del cactus de Pascua paso a paso en unos bonitos cestos colgantes.

El recipiente es muy importante a la hora de plantar un cactus. Escogeremos una maceta de barro o un cesto en el que el agua de riego se vaya evaporando poco a poco. De esta manera, las raíces se airearán mientras que en una maceta de plástico podrían encharcarse.

Materiales y plantas a utilizar

  • Cestos colgantes
  • Recipiente de cristal
  • Cantos rodados
  • Sustrato especial para cactus
  • Cactus colgantes ( entre ellos el Epiphyllum Anguliguer)
  • Rhipsalis
  • Cactus de Pascua

Paso a paso para la plantación del cactus de pascua

Paso 1
Los tallos de esta crasa son tan delgados que no pueden mantenerse erguidos. Pero esta característica que aparentemente puede considerarse un "defecto", se puede convertir en una gran virtud: la virtud que hace que este cactus resulte tan decorativo.

Paso 2
Preparamos un sustrato especial para plantas crasas. Aireamos en un recipiente el sustrato especial para cactus, compuesto por turba y arena. Aprovechamos para humedecerlo ligeramente con agua.

Paso 3
En la base de los cestillos colgantes, colocamos un pequeño recipiente de cristal con gravilla en el fondo y con agua...

Paso 4
... Y, sobre esta base preparada, echamos el sustrato especial para cactus.

Paso 5
Colocando los cestillos sobre dos macetas la plantación resultará más cómoda. Plantamos en uno de los cestos los cactus de porte colgante, como el Cactus Pascua.

Paso 6
En el cestillo superior, plantamos otro tipo de planta crasa, un rhipsalis. Una vez que tengamos las plantas en los cestos, los colgamos con un gancho del techo. Lograremos así un precioso efecto vertical.

Tags relacionados plantación cactus plantas crasas