En esta ocasión vamos a realizar la plantación de ficus benjamina, una planta con un tronco muy decorativo y apta para ambientes secos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de agosto de 2015
Plantación y trasplantes
En esta ocasión vamos a realizar la plantación de ficus benjamina, una planta con un tronco muy decorativo y apta para ambientes secos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de agosto de 2015
Nos encontramos con un ficus benjamina que tiene un color un poco pálido y vamos a darle un poco de vida. Esto suele ocurrir cuando la planta ha estado mucho tiempo en un contenedor y no tiene sustancia para seguir creciendo. Por tanto, el ficus benjamina va a agradecer el trasplante.
Además, también vamos a decorar la base del contendedor con una variedad de ficus, en concreto un ficus repens. Es una planta trepadora y de porte colgante. Hay variedades de ficus repens de color verde y también de color blanco.
Por lo general, los ficus benjamina son plantas que necesitan lugares luminosos y que aguantan muy bien los ambientes secos de los hogares.
Paso 1
Ficus Benjamina: Un tronco caprichoso. Las nuevas tendencias en jardinería cada vez dan mayor importancia a elementos antes olvidados, como el tronco. Un ejemplo es el protagonista de nuestra composición, el Ficus Benjamina, cuyo tronco trenzado vestiremos con un ficus repens de porte rastrero. Os mostramos el proceso paso a paso.
Paso 2
Después de cubrir los orificios de drenaje con cascotes para que la tierra no los obstruya, llenamos la maceta con el sustrato universal.
Paso 3
En el centro de la maceta hacemos un hoyo con las manos para plantar el Ficus Benjamina. Al tener un tronco trenzado y voluminoso podremos manipularlo cómodamente.
Paso 4
Una vez que tengamos el Ficus Benjamina plantado embellecemos aún más su tronco trenzado colocando en la base varios ficus repens, una variedad rastrera.
Paso 5
Completamos toda la base del tronco con los ficus rastreros combinando los de hoja verde con los de follaje verde y blanco. Al ser de porte colgante estas plantas vestirán también la maceta y aportarán un toque de elegancia a nuestra composición.