Poda

Podas otoñales

En este consejo de Jardinatis, te enseñamos las distintas podas otoñales para preparar nuestras plantas para el frío. ¡No te lo pierdas!

Canal de YouTube de Jardinatis

La poda consiste en equilibrar el número de yemas de flor con el número de yemas de hoja. El objetivo de la poda es conseguir que nuestros arboles y plantas tengan flor y frutos de calidad.

La poda del rosal trepador se realiza en otoño. Este tipo de poda otoñal es una poda de mantenimiento. Debemos hacer podas regularmente para evitar una excesiva vegetación en nuestro jardín.

Procederemos a despuntar, es decir a cortar por la mitad estas ramas y las iremos apartando para evitar que crezcan con mucha largura y, por lo tanto, den poca floración.

También igualaremos y cortaremos el exceso de las ramas que hay alrededor para evitar su excesiva presencia y daremos a nuestro rosal trepador un efecto de cascada con las ramas cayendo hacia abajo. De esta manera, y con esta limpieza y poda de mantenimiento, tendremos el área despejada y limpia para cuando realicemos la poda del rosal en invierno, la poda completa y más importante para que nuestros rosales crezcan fuertes, vigorosos y con muchas flores.

Además