Poda

¿Cómo puedo podar la Costilla de Adán para que no crezca tanto?

En esta briconsulta, Iñigo Segurola nos enseña cómo se debe podar esta variedad de monstera para que no ocupe demasiado espacio en nuestro hogar.

Autor: Bricomanía

Soluciones Nortene para el jardn

Iñigo Segurola te resuelve, como siempre, las preguntas sobre jardinería que le envían al programa. ¡Anímate y envía tu Briconsulta!

En esta ocasión, responde a dos seguidores que le han preguntado por las redes sociales sobre la Costilla de Adán o Monstera Deliciosa. Ha fusionado las respuestas en esta Briconsulta de jardinería.

¿Cómo puedo podar la Costilla de Adán para que no crezca tanto?

En una de las consultas, le preguntan si es normal que las hojas de la Costilla de Adán no tengan esa forma tan característica. Puede ocurrir que la planta, cuando es muy pequeñita y muy joven, saque unas hojas totalmente cerradas sin esas hendiduras típicas. Pero, según va creciendo, la planta las irá desarrollando progresivamente.

¿Cómo puedo podar la Costilla de Adán para que no crezca tanto?

Otra de las consultas reside en que, aunque le encanta este tipo de monstera, no quiere que su casa se convierta en una “selva” por la inmensidad de las hojas. Se pregunta cómo puede podarla.

Lo que se debe hacer es pinzar, con la ayuda de unas tijeras de podar, el tallo que está desarrollando la planta para quitarle un poco de altura. El tallo sobrante es perfecto para obtener una nueva planta ya que conserva la raíz aérea.

Además