Poda

Poda de hortensias de sol

Si queréis que vuestras hortensias florezcan de forma vigorosa la próxima temporada, no podéis perderos estos consejos de Iñigo Segurola sobre cómo se deben podar.

Canal de YouTube de Jardinatis

Bricomanía

Ver el programa completo de: Poda de hortensias de sol

En este consejo de jardinería, os vamos a enseñar a podar las hortensias de sol, las hortensias paniculatas.

Poda de hortensias de solEstas plantas se caracterizan porque tienen unas flores en forma de cono que aguantan muy bien la plena insolación siempre que esté la tierra húmeda. Tienen un color blanco intenso que va derivando en tonos ocres a medida que se va a acercando el invierno. A la sombra no florecen las paniculatas.

Poda de hortensias de sol

La flor es la coronación del crecimiento de un año de la planta. Cuanto más vigoroso sea su tallo del año, más grande será su flor, de ahí que sea tan interesante saber cómo podar. Al eliminar muchas ramas, vamos a provocar que la planta genere brotes mucho más vigorosos y, por lo tanto, las flor serán más intensas.

Poda de hortensias de solLo primero que vamos a hacer es eliminar todas la ramas pequeñas y finas que veamos por la parte inferior donde no accede el sol.

Poda de hortensias de solPosteriormente, rebajaremos ciertos brotes unos 3-4 nudos de yemas. De esta forma, estamos eliminando mucho ramaje y provocando que los brotes que emerjan en primavera produzcan una gran floración.

Poda de hortensias de solLa poda siempre es distinta dependiendo de cuándo y cómo florece la planta. Otro punto a tener en cuenta es el objetivo de la poda. En nuestro caso, como nos gustan las Hydrangeas paniculatas con flor muy grande, haremos una poda bastante drástica. Si por el contrario, preferís las flores pequeñas, no tenéis que podarla prácticamente nada. Os dará muchas flores pero de un tamaño menor.

Además