Poda

Poda de Hortensias annabelle

Cada variedad de hortensia debe podarse de manera diferente. En esta ocasión, Iñigo Segurola te enseña cómo hacerlo en las Hortensias annabelle.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Poda de Hortensias annabelle

En el consejo de jardinería de hoy, vamos a aprender cómo se podan las hortensias annabelle de una forma muy sencilla.

Poda de hortensias Anabel

Poda de hortensias AnabelEl pasillo en el que se encuentra nuestro presentador, está franqueado por dos líneas de Hortensias annabelle. Tiene una flor blanca pura que, previa a la plena floración, adquiere un color verde lima. Después de la floración, el blanco deriva otra vez hacia el verde y es una maravilla.

Poda de hortensias AnabelUno de los principales problemas de esta variedad es que tiende a sucumbir. Cuando está en plena floración pesa tanto su flor que, al no ser suficientemente rígida la planta, tienden a arquearse los tallos.

Poda de hortensias AnabelA la hora de podar, nos tenemos que fijar previamente en el vigor de la planta. Si tiene poca fuerza, la podaremos drásticamente para provocar nuevos brotes vigorosos. Si la planta tiene un vigor correcto, no será necesario podarla mucho.

Poda de hortensias AnabelSi rebajamos la poda hasta la base, por ejemplo, estaremos provocando los brotes del año siguiente sean muy vigorosos, con una coronación de una gran flor que, por lo tanto, va a acabar sucumbiendo. Para evitarlo, vamos a pinzar solo las puntas. Con un corta setos será muy sencillo.

Poda de hortensias de solPoda de hortensias de sol
Cada variedad de hortensia tiene su poda. La annabelle necesita la poda que os hemos mostrado mientras que la hortensia de sol, se debe podar bastante dejando únicamente los tallos vigorosos. No te pierdas el paso a paso.

Además