En esta ocasión, Iñigo Segurola nos explica cómo realizar el pinzamiento de los setos en función de su tamaño. ¡Tomad nota!
Poda
Pinzamiento y cortasetos
Tradicionalmente, para realizar esta ligera poda de un brote en crecimiento con la que conseguiremos que los arbustos crezcan a lo ancho, la herramienta que se utilizaba era la tijera cortasetos.
Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una amplia gama de cortasetos eléctricos y de motor que nos ayudarán a realizar esta tarea de forma sencilla, sobre todo, en jardines pequeños y de mediano tamaño.
Paso a paso para ver cómo se hace el pinzamiento y poda de los arbustos
Paso 1
Los modelos de cortasetos con filo corto son los más adecuados para pinzar arbustos pequeños...
Paso 2
... mientras que para podar arbustos o setos de mayor tamaño, vigor o envergadura emplearemos una máquina de filo largo y mayor potencia.
Paso 3
Para pinzar los nuevos brotes de este laurel en bola, vamos a decantarnos por el cortasetos de filo largo: nos facilitará el trabajo a la hora de acceder a las ramas superiores.
Paso 4
Si después de podar la superficie total de la esfer, quedan algunas puntas, remataremos el trabajo con la máquina cortasetos pequeña.
Paso 5
Los laureles son arbustos que tienden a hacer retoños con mucha facilidad. Para fortalecer el ahijamiento de todos los retoños, tendremos que abonar con un producto que contenga nitrógeno estabilizado de liberación lenta.