Poda

Pinzamiento y cortasetos

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos explica cómo realizar el pinzamiento de los setos en función de su tamaño. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Tradicionalmente, para realizar esta ligera poda de un brote en crecimiento con la que conseguiremos que los arbustos crezcan a lo ancho, la herramienta que se utilizaba era la tijera cortasetos.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una amplia gama de cortasetos eléctricos y de motor que nos ayudarán a realizar esta tarea de forma sencilla, sobre todo, en jardines pequeños y de mediano tamaño.

Paso a paso para ver cómo se hace el pinzamiento y poda de los arbustos

Pinzamiento y cortasetos - Paso 1Paso 1
Los modelos de cortasetos con filo corto son los más adecuados para pinzar arbustos pequeños...

Pinzamiento y cortasetos - Paso 2Paso 2
... mientras que para podar arbustos o setos de mayor tamaño, vigor o envergadura emplearemos una máquina de filo largo y mayor potencia.

Pinzamiento y cortasetos - Paso 3Paso 3
Para pinzar los nuevos brotes de este laurel en bola, vamos a decantarnos por el cortasetos de filo largo: nos facilitará el trabajo a la hora de acceder a las ramas superiores.

Pinzamiento y cortasetos- Paso 4Paso 4
Si después de podar la superficie total de la esfer, quedan algunas puntas, remataremos el trabajo con la máquina cortasetos pequeña.

Pinzamiento y cortasetos - Paso 5Paso 5
Los laureles son arbustos que tienden a hacer retoños con mucha facilidad. Para fortalecer el ahijamiento de todos los retoños, tendremos que abonar con un producto que contenga nitrógeno estabilizado de liberación lenta.

Además